Dolor de codo

Hay tres huesos que se unen en el codo: el húmero en el antebrazo, y el cúbito y radio en el brazo.

Ilustración de la articulación del codo

Causas

El dolor en el codo puede ocurrir por uso excesivo, una caída o un golpe en la articulación, o una fuerza que hace que el codo se doble hacia atrás.

Tendinitis

La tendinitis en el codo puede tener muchos nombres: codo de tenista, codo de lanzador de pelota, codo de golfista. Se debe a movimientos repetidos del brazo durante el trabajo o la práctica de deportes. El dolor o la tendinitis por lo general está concentrado en el lado interno o externo del codo, y puede diseminarse en dirección ascendente o descendente por el brazo, dependiendo de cuál tendón está inflamado. A menudo el dolor sólo ocurre con ciertos movimientos, como al levantar objetos de ciertas maneras, girar la mano, o asir o apretar algo en el puño.

Bursitis

La bursitis es la inflamación de una bolsa (bursa), una protuberancia blanda y llena de líquido en el extremo del codo. La bursitis puede ser bastante dolorosa, sobre todo en el extremo del codo. La bursitis aguda, si no se trata, puede llevar a bursitis crónica y a la formación de pequeñas protuberancias dolorosas en el extremo del codo.

La hiperextensión del codo ocurre cuando el codo se fuerza hacia atrás. Puede ocurrir en una caída o cuando un movimiento de revés en el tenis o un movimiento similar sale mal. El resultado es dolor e hinchazón de la articulación y del tejido blando que está en la parte delantera del codo. Quizá se necesite una fárula o un cabestrillo para apoyar el codo hasta que cese el dolor.

Medidas para el cuidado de uno mismo en presencia de dolor de codo

Tome medicamentos para el dolor a fin de controlar el dolor y la hinchazón (remedio de medicina natural en esta página).

Descanse de las actividades que le causaron el dolor.

Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento suaves pueden ayudar a la recuperación y a prevenir una lesión futura. Pida a su doctor que le recomiende ejercicios específicos para usted.



Volver a la página principal

Diseño propio © ALOE SANO. 2008